El día del niño es una fecha que celebro hasta el día de hoy, aunque de maneras diferentes; hace algunos años cuando vivía con mi madre ella siempre solía regalarnos una golosina para celebrar la ocasión, aunque rebasáramos por mucho los 10 años; hoy en día con un niño en casa es mucho más apetecible preparar algo especial y celebrarlo junto a ellos. Así que por eso me he asociado con Avena Canadiense para compartirte una receta de Pastel de Crepas especial para este día; un postre colorido, divertido y sobre todo saludable que puedes disfrutar con los más pequeños y también con los más grandes de la familia.
La avena es un cereal muy versátil pero poco aprovechado; todos conocemos la avena con leche o el pudín de avena y quizás los hotcakes o panquecas con avena que han sido muy populares en los últimos años; sin embargo, con la avena se pueden preparar casi de todo y también puede ser una excelente opción para darle un giro a los platillos de siempre y preparar opciones más saludables pero igualmente o me atrevo a decir incluso más ricas.
Si quieres conocer todos los beneficios de la avena te invito a visitar el sitio de Avena Canadiense donde además puedes encontrar muchas recetas más.
Por último, quiero contarte que Avena Canadiense está preparando un concurso de recetas en su sitio y este año son ¡muchos más ganadores con premios increíbles! Puedes ver todos los detalles y el reglamento para participar; si te gusta cocinar tienes que animarte a preparar una receta para este concurso. Checa todas las especificaciones y detalles aquí
Si quieres inspirarte para participar en el concurso te invito a revisar mis otras recetas con avena: Tartaleta de Avena con Frutas y Chilaquiles Veganos con Avena
- 2 tzas. Harina de avena
- 5 Huevos
- 700 ml. Bebida vegetal de avena
- 3 cdas. Aceite vegetal
- Colorantes vegetales (rojo, azul, amarillo y verde)
- 2 tzas. Requesón
- 1 cdta. Vainilla
- 1 cdta. Ralladura de limón
- 1 cdta. Jugo de limón
- 3 cdas. Miel de abeja o de maple
- Licuar todos los ingredientes (excepto por los colorantes), hasta conseguir que se incorporen completamente y tengamos una mezcla homogénea.
- Dejar reposando la mezcla en refrigeración por 15 minutos. Para que la masa tome consistencia.
- Dividir la mezcla en partes iguales en 6 recipientes.
- Agregar un poco de colorante a cada uno de los recipientes para crear los siguientes colores: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
- En una sartén antiadherente con un poco de aceite, cocinar las crepas; vierte ⅓ de la masa de color morado y distribuye moviendo la sartén de forma circular hasta cubrir todo el fondo de la sartén y cocinar un par de minutos.
- Dar la vuelta a la crepa y cocinar un par de minutos más. Repetir este paso con todos los colores; de cada color obtienes 3 crepas.
- Reservar las crepas.
- Batir todos los ingredientes en un bowl profundo hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.
- Apilar las crepas una a una colocando entre capa y capa un poco del betún; comenzar con el color morado, después el azul, verde, amarillo, naranja y rosa.
- Decorar con el betún restante con una duya rizada. Opcional puedes añadir grageas de colores.
• Para una versión sin azúcar sustituye la miel por tu edulcorante favorito.
¡Feliz Día del Niño!
Comentario