Hace mucho que no me daba la vuelta por aquí y eso que tengo algunos borradores para postear pero por una u otra razón no había tenido la oportunidad de escribir; la primera de ellas y la más importante y por la que te pido una disculpa si eres mi visitante frecuente porque desde hace un par de meses me di cuenta de que mi blog/sitio web, estaba lleno de spam y spam del feo, de ese que te bombardea con premios de lotería, celulares y mil promesas más que por respeto a las jóvenes audiencias no voy a mencionar acá.
Al principio pensé que era algo que resolvería viendo un tutorial en Youtube cómo resolvemos todos nuestros problemas en la actualidad, pero pronto comprendí que requería manos expertas; encontré a un programador que muy amablemente le dió una buena limpia a mi blog. Que fue casi como darme una limpia a mi misma, me renovó las energías para comenzar a postear nuevamente y que tanto tú como yo querido lector disfrutemos otra vez de estos cuentos culinarios.
Y el cuento culinario que te traigo hoy es uno de los que más me ha dado satisfacción preparar. Todo comenzó porque Pinterest se acercó a mi para invitarme a participar en un evento: una cena especial; al principio pensé que me estaban invitando a mi a cenar y ya estaba a punto de ponerme en remojo cuando leí bien el correo y lo que me estaban pidiendo era crear una bebida especial para preparar y servir en esta cena y de alguna manera contar con mi presencia a pesar de la distancia ya que la cena se realizaría en otra ciudad donde yo no resido.
Para no desaprovechar la ocasión, se me ocurrió crear una bebida inspirada en la época de oro de Hollywood pensé en Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y mi favorita Mrs. Maisel; sí ya sé ya sé que ella es un personaje ficticio y jamás vivió en esa época pero me encanta tanto y justo acaba de terminar la serie definitivamente que tenía muchas ganas de inspirarme en este universo y esta bebida fue el pretexto perfecto.
Si no tienes idea de que es un mocktail es un término que se ha popularizado mucho actualmente, se trata de bebidas bebidas sin alcohol y de ahí el curioso nombre mock: mofa o imitación y tail: derivado de cocktail; lo que viene a ser algo así como un “cocktail de mentiritas” para mi son la bebida perfecta porque no suelo tomar tragos o bebidas con alcohol pero que llevan todos los elementos que podrías en una bebida preparada con mimo y atención; para hacer el trago muy femenino y llamativo lo decoré con un trozo de algodón de azúcar (que conseguir los algodones de azúcar es una anécdota para otra ocasión) además de una bonita mariposa de papel de arroz, estas no agregan nada de sabor pero hacen que la bebida se vea muy llamativa y son 100% comestibles.
Si te apetece soñar como yo a que eres una estrella de cine de época o que eres una comediante judía, irreverente y con un gusto impecable por la moda esta receta es perfecta para ti:
- 1 cda. Fresas liofilizadas en polvo o puré de fresas
- 1 cdta. Tomillo
- 1 cda. Jarabe simple o miel
- 1 onza de Jugo de limón
- 3 onzas de Agua de coco
- Hielo cantidad suficiente
- Varitas de tomillo
- Algodón de azúcar
- Mariposas comestibles de papel de arroz
- En un shaker o en un vaso profundo coloca cubos de hielo.
- Agrega todos los ingredientes para la bebida: el jugo de limón, el jarabe simple, el agua de coco y las fresas liofilizadas o el puré de fresas.
- Tapa tu shaker o tu vaso, si utilizas un vaso asegúrate de tapar muy bien y agita vigorosamente para mezclar todos los ingredientes.
- Sirve en una copa, puedes agregar hielo si te apetece.
- Decora con una varita de tomillo y encima del tomillo con mucho cuidado coloca un trozo de algodón de azúcar, en este paso ten mucho cuidado de que el algodón de azúcar no toque el líquido porque inmediatamente se va a humedecer y desaparecer.
- Con mucho cuidado coloca una mariposa de papel de arroz encima del algodón y
- ¡a disfrutar!
- Yo utilicé fresas liofilizadas para que pudiera replicarse la receta en el evento que te cuento pero puedes usar puré de fresas frescas o congeladas y te aseguro que queda igualmente delicioso.
- Puedes preparar diferentes versiones de esta bebida cambiando la fruta; puedes utilizar arándanos, kiwi, mango; etc.
¡Recuerda que si pruebas esta receta no te olvides de contarme en comentarios que te ha parecido!
Comentario