El verano está llegando a su fin, al menos en donde yo vivo; no me puedo quejar pues he tenido unos días llenos de Sol, lluvias refrescantes y tardes calurosas, todo esto aderezado con comidas o bebidas refrescantes como esta Horchata de Coco.
El año 2019 pasamos el verano en la playa, de hecho en mi ciudad natal que resulta ser un puerto; tenía años sin pasar un verano conviviendo con la brisa marina, la arena y el calor bochornoso que aunque para muchos resulta intolerable para mi fue una total bendición; este año por las circunstancias actuales no me ha sido posible visitar esos preciosos paisajes que reconfortan el alma además de regalarte un bronceado maravilloso que tanta falta me hace en estos días. La bebida que te traigo hoy es de hecho una de las bebidas más populares en este puerto y cada que visito la ciudad no me puedo perder un vaso (o varios) de esta delicia.
Investigando un poco descubrí que también es una bebida popular en diferentes regiones e incluso en este mismo puerto de México se prepara de formas diferentes pero la versión que a mi me gusta tanto es una combinación de arroz con coco que queda cremosita y refrescante que te hará servirte más de una vez un vaso colmado hasta el borde con esta horchata. Así que para recordar esos días de verano te quiero compartir la receta de esta Horchata de Coco o “Cocorchata” así nos transportamos juntos a las cálidas playas Sinaloenses desde la comodidad de nuestro hogar y de esta forma no extrañar tanto los paseos por la costa y el sonido de las olas.
- 500 gr. Arroz
- 1.5 litros Agua
- 2 litros Agua de Coco
- 250 gr. Pulpa de Coco
- 1 vara de Canela
- 1 cda. Extracto de vainilla
- 1 tza. Leche de coco o tu leche favorita
- 1 y ½ tzas. Leche evaporada
- 1 tza. Leche condensada
- Hielo suficiente
- Remojar el arroz con el del agua y dejar reposar por mínimo 1 hora, si puedes déjalo remojar una noche antes.
- Una vez remojado licuar el arroz con el agua, la canela y la pulpa de coco. Hasta integrar todos los ingredientes perfectamente y no tengamos ningún trozo grande.
- Colar esta mezcla pasando por un colador muy fino, si tienes manta de cielo o un paño de tela fina puedes usarlo para exprimir más fácil todo el líquido y evitar los sedimentos.
- Incorporar el resto de los ingredientes al agua resultante: añadir la vainilla, la leche de coco, la leche evaporada, el agua de coco y la leche condensada.
- Dejar enfriar o servir con hielo y trocitos de pulpa de coco.
Si quieres endulzar con algún edulcorante sin calorías, puedes sustituir la leche condensada por el edulzante de tu preferencia.
Además te comparto una playlist de verano que seguro te alegrará en estos últimos días del verano.
Comentario