Seguimos con las recetas de Avena en el blog y en el canal de youtube, si ahora mismo pudieras ver mi despensa descubrirías que tengo un anaquel lleno de recipientes con avena en diversas presentaciones; tengo que decir que he preparado algunas recetas que me han dejado gratamente sorprendida tanto que algunas he pensado en repetirlas en un futuro no muy lejano como estas galletitas de avena o Polvorones Tricolor.
Estos polvorones tricolor si eres de México quizás los hayas visto en alguna pastelería o panadería local; los polvorones son galletas crocantes y se llaman así porque se suelen deshacer o desmoronar con facilidad como polvo, para lograr esta textura es necesario usar una importante cantidad de mantequilla o grasa y lograr esta consistencia tan agradable; la receta que te propongo hoy es una versión más saludable utilizando menos grasas y cereales complejos (avena). No tienen nada que envidiarles a la receta original y es una forma de aprovechar la avena de manera diferente; por cierto si quieres ver más recetas con avena te propongo visitar el sitio de Avena Canadiense con quienes he colaborado para traerte esta y muchas más recetas con este cereal en futuras ocasiones.
- 3 tzas. Harina de Avena
- 1 ¼ tza. Harina de Almendra
- 1 cdta. Polvo para hornear
- ½ cdta Sal
- ½ tza. Miel de maple o Miel de abeja
- 1 tza. Aceite
- ½ cda. Vainilla
- 2 cdas. Cocoa
- Colorante amarillo
- Colorante rojo
- Procedimiento:
- Mezclar en un bowl los ingredientes secos: la harina de avena, harina de almendra, polvo para hornear y la sal.
- Incorporar el aceite, la miel y la vainilla, mezclar hasta incorporar y formar una masa homogénea.
- Dividir la masa en 3 partes iguales.
- Tomar una parte y agregar el colorante rojo, añadir poco a poco y mezclar hasta conseguir el color deseado. Repetir con el colorante amarillo y con la cocoa hasta conseguir los colores deseados.
- Formar un cilindro con cada una de las masas de aproximadamente 25 cm. De largo.
- Unir los cilindros de la masa: dos en la base y uno encima del otro. Darle forma presionando suavemente hasta conseguir una forma triangular.
- Cortar de aproximadamente ½ cm de ancho.
- Colocar sobre una bandeja de horno.
- Hornear a 180°C por 20 min. O hasta que estén dorados en la base.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
• Suele suceder que con la cocoa la masa puede resecarse y sea difícil de amasar, si esto te ocurre agrega un poquito de aceite a tu mezcla hasta que sea manejable.
• Corta los polvorones del tamaño deseado puedes hacerlos más grandes o más pequeños, tú decides.
¡Los polvorones son deliciosos! ¡Gracias por la receta!
Hola Laura, que bueno que te gusten, gracias a ti por pasarte por aquí. ¡Un abrazo!