Yo sé que ya no falta mucho para San Valentín, mientras escribo esta entrada faltan solo 1 día 4 horas 20 minutos y 2 segundos, ¿pero quién lleva la cuenta? al final es un día más en el calendario que para muchos no simboliza gran cosa y es verdad podemos celebrar el amor y la amistad en cualquier otro de los 364 días del año así que si lo veo de esta forma no me siento tan mal de compartirles una receta a estas alturas del mes.
Además esta rica gelatina es un postre que va bien para cualquier momento en especial cuando se te antoja algo fresquito que no sea extremadamente empalagoso; por supuesto puedes utilizar cualquier otro molde que tengas en casa, yo utilicé un molde para donas horneadas en forma de corazón para darle un uso distinto, sin embargo cualquier otro molde que tengas en casa te servirá. Por cierto antes de dejarte con esta “receta para enamorar” me gustaría que me contaras en los comentarios si celebras esta famosa fecha y si es así como lo haces ah y claro si decides probar la receta hazme saber que te parece.
- Para la gelatina de Yogur:
- 240 ml. Yogur
- 75 gr. Azúcar
- 200 ml. Crema para batir
- 8 gr. Grenetina
- 40 ml. Agua
- Para la gelatina de Toronja:
- 240 ml. Jugo de Toronja
- 75 gr. Azúcar
- 8 gr. Grenetina
- 1 pza. Toronja
- Para la gelatina de yogur:
- Hidratar la grenetina con el agua, batir hasta integrar y dejar reposar por 15 minutos hasta que absorba toda el agua.
- Batir la crema junto con el azúcar hasta conseguir picos firmes, para que te resulte más fácil la consistencia deseada es importante que la crema esté muy fría y también que el bowl donde la coloques también lo esté.
- Una vez que esté batida reservar en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.
- Fundir la grenetina en el microondas por intervalos no mayores de 10 segundos.
- Incorporar la grenetina fundida al yogur y mezclar muy bien para evitar que se formen grumos. Si se forman grumos no te preocupes basta con calentar un poquito la mezcla para eliminarlos.
- Incorporar la crema batida de forma envolvente y reservar la gelatina a temperatura ambiente.
- Para la Gelatina de Toronja:
- Hidratar la grenetina con 40 ml. de jugo de toronja y dejar reposar hasta que absorba por completo el líquido.
- Calentar el resto del jugo de toronja junto con el azúcar hasta que esté tibio y retirar del fuego.
- Fundir la grenetina e incorporar, es importante fundirla ya que no vamos a calentar demasiado el jugo, si la agregamos sin fundirla previamente puede que no se disuelva.
- Reservar la gelatina.
- Obtener supremas de la toronja, corta retirando toda la piel y con un cuchillo pequeño saca con cuidado cada uno de los gajos.
- En el molde donde vas a preparar la gelatina coloca primero una fina capa de la gelatina de toronja y lleva a refrigeración, deja que cuaje ligeramente por aproximadamente 5 minutos.
- Coloca las supremas de toronja y cubre con la gelatina de toronja hasta la mitad del molde.
- Refrigera nuevamente hasta que cuaje ligeramente esta vez como es más cantidad deja la gelatina por 15 minutos aproximadamente hasta que cuaje un poco pero al tocarla con el dedo sigue un poco pegajosa.
- Agrega la gelatina de yogur hasta llenar tu molde y regresa a refrigeración esta vez para que cuaje completamente.
- Desmolda con cuidado y sirve tu gelatina.
Rosa María Ramírez Aceves
Se ve que está muy rica, se antoja hacerla para probarla.
La combinación de sabores es muy prometedora.
Gracias por la receta.