A principios de este año, tuve la oportunidad de realizar un emocionante viaje a Londres que me trajo tantas sorpresas y maravillas que hasta la mandíbula se me cansó de tantas veces que me quedé boquiabierta . Mientras exploraba los rincones de la ciudad, no podía dejar de pensar en una de las historias que marcó mi infancia como la de muchos otros niños; por supuesto esa es nada más y nada menos que Harry Potter. Cuando conoces Londres te das cuenta que Harry Potter está imbuído de la personalidad de esta ciudad, sus edificios, su gente, las comidas y todo te recuerda a esta fantástica historia y como buena entusiasta de las historias mágicas no podía desaprovechar la oportunidad de visitar la fantástica tienda de Mina Lima que se encuentra en el barrio de Soho.
Mina Lima es un estudio de diseño que se encargó de crear algunos de los props y diseños para la saga de Harry Potter y tienen infinidad de curiosidades en su tienda una de las más vistosas y populares son sus versiones de los libros que justo por ese entonces estaba la preventa del 3 volumen, yo tengo los dos primeros (tengo en la mira el volumen 3) y son un tesoro no solo para los fanáticos de Hatty Potter sino para cualquiera pues están llenos de pop-ups y detalles realmente mágicos que cada que los abres descubres cosas nuevas.
También tuve la suerte de visitar el Studio de Harry Potter donde puedes ver los sets de rodaje, indumentaria, utilería y caminar literalemente a traves de la película; fue una experiencia que atesoraré para siempre, y me dejó una sensación de asombro y un inmenso deseo de llevar un pedacito de ese mundo a mi propia cocina.
Fue así como surgió la idea de crear una bebida inspirada en el universo de Harry Potter, y qué mejor opción que la Poción Felix Felicis, también conocida como la Suerte Líquida. Esta poción es conocida por su capacidad para otorgar buena fortuna y éxito en cualquier tarea. Aunque no puedo garantizar que beber esta versión casera te haga ganar la Copa de las Casas en Hogwarts, te aseguro que experimentarás un toque de magia en cada sorbo. Por cierto esta bebida es apta para chicos y grandes, decidí hacer un mocktail porque sé que Harry Potter es para todas las edades, para magos y para muggles así que sientete libre de compartirla con todos y si te sientes con suerte y por supuesto eres adulto agrega un poco de vodka para hacer una versión para mayores.
Receta de la Poción Felix Felicis o Suerte Líquida
- ¼ de taza de jugo de piña
- ¼ de taza de jugo de mango
- 1 cucharada de jarabe simple
- ½ tza. Ginger ale
- Hielo (opcional)
- ½ cdta. Matizador dorado comestible para la magia.
- En un vaso o copa mezcla el jugo de piña, el jugo de mango.
- Añade el jarabe simple y mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
- Llena el resto de tu vaso o copa con el Ginger Ale
- Para el toque mágico agrega ½ cdta. de matizador dorado comestible y agita vigorosamente para que suceda la magia.
Utiliza diferentes matizadores o brillantina comestible para darle un toque de magia diferente.
No importa si eres un mago o un muggle, esta receta te transportará al mundo de Harry Potter con cada sorbo. Así que, la próxima vez que necesites un impulso de buena fortuna, no dudes en preparar tu propia Poción Felix Felicis. ¡Feliz Halloween!
Comentario