¿Qué tal vas con tus propósitos de año nuevo? yo milagrosamente he logrado cumplir uno que otro durante este primer mes y digo milagrosamente porque no tengo idea de como ha pasado esto.
Uno de ellos (de los más importantes para mí) es seguir escribiendo y creando contenido para este recetario, no ha sido fácil pero he tratado de mantener ese impulso desde septiembre del año pasado, así que heme aquí una prueba viviente de que la quimera inalcanzable que nos imponemos todos los años al dar las campanadas de las 12 a.m del día 1 de Enero mientras nos atragantamos de uvas es posible; no sé si tenga que ver que este año no hicimos nada para celebrar nuestro año nuevo, no hubo rastro de uvas, cena elegante ni amigos ni familia; en realidad lo pasé enferma por una leve infección de estómago, lo atribuyo a los excesos de las festividades y por eso quería proponerte esta receta de Jugo verde, si como yo te has excedido en el pavo, el relleno, la pierna, los romeritos, tamales y un largo etcétera de cosas deliciosas esta receta es perfecta.
El jugo verde no es ningún purista y hay incontables recetas de como prepararlo, lo importante aquí es que al terminar obtengas un batido o un zumo verde; sin embargo en México hay algunos ingredientes que no pueden fallar si quieres preparar un jugo verde lo que se dice jugo verde. Mi receta es de lo más básica y sencilla pero es la que encuentro más rica y que podemos preparar fácil cada mañana además esta inspirada precisamente en el jugo verde que se prepara en mi país.
Puedes agregar más ingredientes a la receta si así lo prefieres y hacer un desayuno completo en este jugo. Yo utilicé un extractor de jugos como este: extractor de jugos prensa en frío yo tengo este modelo pero hay en el mercado opciones más económicas que son una maravilla; también puedes hacerlo en una licuadora como siempre y aprovechar al máximo toda la fibra que aporta esta bebida.
Te comparto la receta con un pequeño vídeo que espero encuentres divertido tanto como ha mi me ha divertido hacerlo, ¡hasta la próxima!
- 1 pza. de Nopal
- 1 tza. Piña
- ½ tza. Jugo de naranja
- 1 vara de apio
- Picar todos los ingredientes: el nopal, la piña y el apio en trozos pequeños, si usas una licuadora no es necesario picar demasiado, puedes hacerlo toscamente.
- Colocar todos los ingreidentes en el extractor de jugos o en la licuadora hasta obtener un jugo espeso y homogéneo.
- Servir el jugo y tomar inmediatamente.
Incorpora diferentes
Comentario