Faltan solamente 5 días para Navidad, en la entrada de mi casa, las maletas están listas y yo estoy a punto de emprender un viaje a tierras más cálidas a pasar mi Navidad; nunca he pasado estas fiestas en casa y en ocasiones me pregunto si durante estas fechas mi hogar no es invadido por duendes o el mismísimo Santa que aprovecha los hogares vacíos para llenarlos de los regalos que repartirá en las casas aledañas.
Digo esto con seriedad pues cuando regreso siempre encuentro uno que otro listón, purpurina en el piso o migas esparcidas por toda la casa. Quiero pensar que son duendes y no alguna especie de roedor para calmar mi ansiedad, y por si acaso dejo siempre algunas galletas para todos ellos mientras hacen su valiosa labor de temporada. Aquí puedes ver una receta de galletas de jengibre que hice el año pasado para Santa.
Este año no han sido galletas las que se quedan en la nevera a esperar la llegada de papa Noel, sino unos ricos cupcakes me he inspirado en los fieles compañeros de Santa Claus; los renos que tanto trabajo se llevan en esta época, así que espero que mi esfuerzo se vea remunerado y reciba un bonito regalo esta temporada, aunque no me haya portado tan bien cof cof.
Mientras yo me despido de mi hogar para dejarlo listo para el taller provisional de Santa y sus ratones duendes te comparto mi receta si tu también quieres hacer puntos extras en estas navidades y ofrecer a papa Noel o a tus seres queridos; quien sabe quedan tan encantados que te den doble regalo.
¡Felices Fiestas!
- 125 gr. Mantequilla
- 130 gr. Azúcar
- 3 huevos
- 125 gr. Harina
- 30 gr. Cocoa
- 1 cdta. Polvo para hornear
- ¼ cdta. Sal
- 1 cdta. Ralladura de naranja
- 1 tza. Arándanos
- Para la decoración:
- 1½ tzas. Crema de mantequilla natural
- 1 tza. Crema de mantequilla café
- Pretzels
- 50 gr. Chocolate oscuro
- Acremar la mantequilla junto con el azúcar, batir hasta que la consistencia sea cremosa y la mantequilla tenga un color más claro.
- Agregar los huevos pieza por pieza, es importante añadirlos de esta forma para asegurarnos de integrar los ingredientes perfectamente.
- En un bowl o recipiente aparte cernir los ingredientes secos: Harina, sal y polvo para hornear, mezclar bien con la ayuda de una cuchara.
- Incorporar los ingredientes secos a la masa y batir suavemente hasta integrar perfectamente.
- Añadir la leche y mezclar nuevamente hasta conseguir un batido espeso y uniforme.
- Por último añadir los arándanos frescos y la ralladura de naranja mezclar hasta que se incorporen.
- Colocar la mezcla en los moldes de cupcakes, si no utilizas capacillos o cápsulas para cupcakes asegúrate de engrasar y enharinar bien tus moldes.
- Hornear a 180°C por 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- +Para la decoración:
- Colocar la crema de mantequilla sin color en un manga con duya lisa y formar el cuerpo de nuestro venado/reno sin mover la duya y solo presionar para que tenga una forma redonda.
- Con una duya pequeña hacer un triángulo invertido con la crema de mantequilla café en el centro.
- Decorar con los pretzels a modo de cuernos y con el chocolate previamente fundido dibujar la nariz y los ojos
Comentario