Ya huele a navidad y no lo digo solo figuradamente, me refiero a algo literal pues tengo encendida una vela con aroma a pino que va de maravilla con estos Buñuelos de Viento en forma de pino de navidad.
Este pino es el único que verá la luz en mi hogar pues no suelo decorar mi casa de navidad, en gran parte porque no es en ella donde pasamos las fiestas pues siempre pedimos posada en otras moradas durante estos fríos días; eso junto con encontrar donde almacenar tantos adornos navideños no vuelven nada fácil vestir de navidad mi casa.
Por lo que este año (y probablemente años venideros) mi pino de navidad será completamente de harina y comestible. Los buñuelos me encantan y son de los dulces placeres que más me hacen pensar en estas fiestas. No hay posada mexicana que se respete sin buñuelos. Prepara junto conmigo esta receta navideña y no te olvides de contarme tus tradiciones navideñas.
- 250 gr. Harina (2 tzas.)
- 360 ml. Leche (1½ tzas.)
- 15 gr. Azúcar (1 cda.)
- 5 gr. Sal (1 cdta.)
- 1 gr. Polvo para hornear (1/2 cdta.)
- 2 Huevos
- 15 ml. Extracto de vainilla (1 cda.)
- aceite de maíz para freír
- Para decorar:
- Azúcar
- Canela en polvo
- 1 tza. Chocolate oscuro
- Mezclar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reservar esta mezcla
- En otro recipiente batir los huevos junto con el azúcar hasta integrar perfectamente.
- Incorporar el extracto de vainilla y mezclar muy bien.
- Añadir la leche a esta mezcla y batir hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Agregar poco a poco la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, batiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
- Cubrir con papel film y dejar reposar por 30 minutos.
- Mientras tanto calentar el aceite en una sartén profunda, es necesario que sea una cantidad abundante de aceite, ya que en el aceite vamos a calentar nuestro molde. Calentar el molde es un paso esencial para que la masa se adhiera al molde con facilidad.
- Una vez que la masa reposó el tiempo suficiente y el molde está caliente, sumergir el molde en la masa lo suficiente para formar una película que se adhiera al molde pero sin cubrir los bordes por completo ya que si los cubres no podrás despegar el buñuelo del molde.
- Freír los buñuelos uno por uno, si se pegan demasiado al molde utiliza un tenedor para desprenderlos con cuidado.
- Escurrir el aceite y decorar tus buñuelos.
- Para la decoración:
- Mezclar la canela con azúcar y revolcar los buñuelos en esta mezcla.
- Si quieres una decoración golosa y diferente funde chocolate oscuro y baña los buñuelos en el chocolate. Deja secar en una rejilla.
Comentario